¿Promesas rotas? La autonomía real del Xiaomi YU7 Max se queda corta

  • El Xiaomi YU7 es el primer SUV de la marca
  • En su presentación, el fabricante prometió una autonomía fantástica
  • Ahora tenemos los resultados de las primeras pruebas y conocemos la autonomía real del Xiaomi YU7

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Vašek Švec
Vašek Švec
17. 7. 2025 22:00

Xiaomi irrumpió en el mundo de los vehículos eléctricos como un huracán. Tras un exitoso lanzamiento de ventas de su primer modelo, el sedán Xiaomi SU7, recientemente presentó también su primer SUV en forma del modelo Xiaomi YU7. En este último, entre otras cosas, destacó la autonomía declarada del modelo superior Max, que según la metodología CLTC debía alcanzar hasta 750 km. Pero, ¿cuál es la autonomía real del Xiaomi YU7 Max?

Autonomía real del Xiaomi YU7 Max

Para empezar, es necesario mencionar que la metodología CLTC considera una velocidad promedio del automóvil de 37,18 km/h y, por lo tanto, debería probar la autonomía en tráfico urbano. Esto se refleja en un mayor número de paradas y arranques, a diferencia, por ejemplo, de la metodología WLTP, donde la velocidad promedio es más alta, pero con menos desaceleraciones y paradas completas. Al igual que en la mayoría de las pruebas «de laboratorio», aquí también es esperable una cierta desviación a la baja en comparación con el uso real.

Los periodistas chinos ya pudieron probar el Xiaomi YU7 Max con una batería de 101 kWh y un par de motores, y la autonomía real fue, naturalmente, una de las primeras cosas que les interesó. Las condiciones de la prueba se establecieron de manera bastante sencilla. Con dos personas y el aire acondicionado ajustado a 24 °C, con una temperatura exterior de 30 °C, circularon por un tramo de autopista de 84 km a una velocidad promedio de 99,6 km/h. ¿Y el resultado? El ordenador de a bordo informó de una autonomía nula después de recorrer 483 km, lo que representa solo el 64,4% del valor medido con la metodología CLTC. Xiaomi probablemente deja al conductor una cierta «reserva de autonomía», ya que los periodistas pudieron recorrer otros 9 km después de la notificación de autonomía nula antes de que el coche se descargara por completo. En total, recorrieron 492 km con una sola carga.

Ciertamente, por un lado, no es un rendimiento trágico, pero por otro lado, sigue estando significativamente por debajo de las expectativas. El Xiaomi YU7 Max recibió elogios al menos en cuanto a la carga, donde la batería completamente descargada se cargó por completo en 37 minutos. En el rango entre el 5 y el 70 por ciento, la carga se realizó a una potencia de 300 kW. Incluyendo las pérdidas de carga, el consumo del coche en la prueba fue de 22,1 kWh por cada 100 km.

¿Qué opinas de la autonomía real del Xiaomi YU7 Max? ¿Sería suficiente para ti?

Fuente: arenaev.com

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Vaška prakticky od dětství zajímaly nové technologie, ať už se jednalo o telefony, počítače či třeba auta. V době, kdy většina jeho kapesného padla na… Más sobre el autor

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