PlayStation 6 será hasta ocho veces más rápido que PS5. Pero Xbox prepara una bomba aún mayor Según una filtración, PlayStation 6 ofrecerá hasta 8 veces más rendimiento que PS5 gracias al chip AMD Orion La consola tendrá 40 GB de memoria GDDR7 y ray tracing al nivel de la RTX 5090 El próximo Xbox Magnus será supuestamente un 25 % más potente, pero también significativamente más caro Sdílejte: Jakub Kárník Publikováno: 12. 9. 2025 20:00 Mientras que la PlayStation 5 Pro aún no ha calentado las estanterías de las tiendas, se han filtrado en internet las especificaciones detalladas de la PlayStation 6. El conocido filtrador Moore’s Law Is Dead ha revelado una lista completa de hardware, incluyendo el rendimiento del procesador, la tarjeta gráfica y la memoria. Si la información es cierta, Sony está preparando un salto generacional realmente masivo, y aun así, puede que no sea suficiente para la competencia. AMD Orion como el corazón de la nueva consola Ray tracing de otro mundo Aumento significativo de la memoria Xbox Magnus será aún más potente Retrocompatibilidad: buenas y malas noticias ¿Cuándo llegará todo esto? AMD Orion como el corazón de la nueva consola Según la filtración, la PS6 estará impulsada por una APU AMD Orion fabricada con un proceso de 3 nm por TSMC. Se trata de un chip monolítico con una superficie de unos 280 mm², que combina procesadores Zen 6 con gráficos RDNA 5. Específicamente, se espera que tenga 7-8 núcleos Zen 6c para juegos más 2 núcleos Zen 6 LP dedicados al sistema. Este truco está diseñado para liberar hasta un 20 % del rendimiento de la CPU para los juegos. La parte gráfica incluye 50-52 unidades de cómputo RDNA 5 con una frecuencia de 2,6 – 3 GHz. Esto debería significar un rendimiento de 34 – 40 TFLOPS; en comparación, la PS5 actual tiene 10,28 TFLOPS y la Xbox Series X alcanza los 12 TFLOPS. Por lo tanto, se trata de un aumento de tres a cuatro veces en el rendimiento bruto de cómputo. Ray tracing de otro mundo Mientras que en la rasterización clásica la PS6 ofrecerá 2,5 – 3 veces más rendimiento que la PS5, en el ray tracing el salto será aún más dramático. Moore’s Law Is Dead habla de un procesamiento de rayos 6 – 12 veces más rápido, lo que situaría a la consola al nivel de las actuales tarjetas gráficas de gama alta de Nvidia. Con la ayuda de FSR4 (competencia de DLSS), el rendimiento total podría ser de 4 a 8 veces superior al de la generación actual. En la práctica, esto significaría que la mayoría de los juegos se ejecutarían en resolución 4K a 120 FPS. Algo que hoy en día es privilegio solo de las configuraciones de PC más caras. Así, los desarrolladores finalmente no tendrían que elegir entre calidad de imagen y fluidez, podrían tener ambas. Aumento significativo de la memoria La PS6 tendrá 30-40 GB de memoria GDDR7 con un ancho de banda de 640 GB/s. Esto es un salto enorme en comparación con los 16 GB de la PS5. Los desarrolladores se han quejado durante mucho tiempo de la falta de memoria en las consolas actuales, lo que limita el tamaño de las texturas y la complejidad de los mundos. Con 40 GB, este problema debería desaparecer, al menos por unos años. Es interesante que Sony supuestamente planea un bus de 160 bits en lugar de los habituales 256 bits. Esto sugiere un esfuerzo por reducir costos, ya que un bus más estrecho significa una placa de circuito impreso más simple y económica. Sin embargo, el alto ancho de banda de la memoria GDDR7 debería compensar este compromiso. Xbox Magnus será aún más potente Aunque la PS6 parece impresionante sobre el papel, la próxima Xbox, con nombre en clave Magnus, será un 25 % más potente. Sin embargo, Microsoft parece apuntar en una dirección diferente: su consola será esencialmente un PC gaming preconfigurado con acceso a Steam y Epic Games Store. Esto significaría el fin de las exclusivas, pero también un precio más alto. Mientras que la PS6 seguirá siendo una consola clásica con un ecosistema cerrado y un precio de alrededor de 500 dólares, la Xbox Magnus podría costar el doble. Microsoft podría estar abandonando la competencia directa y apuntando al segmento premium, donde competirá más con las configuraciones de PC. Retrocompatibilidad: buenas y malas noticias Gracias a la arquitectura x86, la PS6 será totalmente retrocompatible con PS5 y PS4. Así, tu biblioteca de juegos actual no se perderá. Desafortunadamente, quienes esperaban soporte para PS3 se sentirán decepcionados. El tristemente célebre procesador Cell es simplemente demasiado diferente para ser emulado de manera eficiente. Pero Sony está trabajando en una versión portátil de la PS6, que debería compartir la biblioteca de juegos con la consola grande. Un enfoque similar al de Nintendo Switch, solo que con un rendimiento significativamente mayor. Esto podría ser interesante para los jugadores que quieren disfrutar de títulos AAA también sobre la marcha. ¿Cuándo llegará todo esto? Moore’s Law Is Dead afirma que Sony planea comenzar la producción a mediados de 2027 con un lanzamiento al mercado en otoño del mismo año. Esto tiene sentido: la PS5 salió en noviembre de 2020, por lo que siete años es un ciclo de vida razonable para una consola. Por supuesto, todo esto son solo filtraciones y especulaciones por ahora. Sony aún puede cambiar las especificaciones, especialmente si resulta que la Xbox Magnus es realmente mucho más potente. Por otro lado, si Microsoft apunta al segmento premium, Sony podría dominar tranquilamente el mercado general con una consola «más lenta» pero más asequible. Veremos cómo se desarrolla la situación; todavía falta mucho para 2027. ¿Qué opinas de los parámetros filtrados de PlayStation 6? Fuente: Moore’s Law Is Dead Sobre el autor Jakub Kárník Jakub je znám svou nekonečnou zvědavostí a vášní pro nejnovější technologie. Jeho láska k mobilním telefonům začala s iPhonem 3G, ale dnes se spoléhá na… Más sobre el autor Sdílejte: Playstation Playstation 5 Pro Sony únik informací XBOX