Parecía que Apple había publicado un anuncio de Samsung. Pero se dice que fue solo un error técnico.

  • En la cuenta oficial de Apple en la plataforma Weibo apareció un anuncio de Samsung
  • Apple niega haber publicado contenido de la competencia e investiga la causa
  • Probablemente fue un error técnico de la plataforma china Weibo

Sdílejte:
Adam Kurfürst
Adam Kurfürst
1. 8. 2025 22:00

Según muchos medios, en la cuenta oficial de Apple Support en la red social china Weibo apareció un anuncio del Samsung Galaxy Z Flip7. Lo que parecía un inesperado desliz de marketing, sin embargo, tiene otra explicación según la declaración del fabricante de iPhones. La compañía afirma que no publicó ningún contenido de la competencia y que detrás de todo el asunto hay un error técnico de la plataforma.

¿Error bizarro o problema técnico?

Los usuarios de la red social china Weibo notaron que en la cuenta oficial de Apple Support se mostraba una publicación promocionando el nuevo teléfono plegable de la marca Samsung. El video de dos minutos y medio presentaba las funciones del dispositivo con la interfaz One UI 8, antes de ser eliminado. Las capturas de pantalla de esta anomalía se difundieron rápidamente en otras redes sociales, incluida la plataforma X (anteriormente Twitter).

Sin embargo, un portavoz de Apple aclaró la situación más tarde, según informó el sitio 9to5Mac: «Apple Support solo publicaba contenido de Apple. Estamos colaborando con Weibo para entender cómo sucedió esto», decía la declaración oficial. De esta reacción se desprende que Apple considera todo el asunto como un problema técnico por parte de la plataforma, y no como un error propio.

Hasta este momento, se especulaba, por ejemplo, si las cuentas de Samsung y Apple en China eran gestionadas por la misma agencia de marketing. En tal caso, podría tratarse de un error humano comprensible, que, sin embargo, dada la seriedad de Apple, podría tener graves consecuencias.

El único que puede beneficiarse potencialmente del incidente –ya sea que el error haya ocurrido en cualquier lado– es, por supuesto, Samsung, cuyo video apareció en el perfil de un competidor con más de 400 mil seguidores.

¿Alguna vez te has encontrado con un error técnico similar en las redes sociales?

Fuentes: 9to5Google, 9to5Mac, X, Weibo

Sobre el autor

Adam Kurfürst

Adam studuje na gymnáziu a technologické žurnalistice se věnuje od svých 14 let. Pakliže pomineme jeho vášeň pro chytré telefony, tablety a příslušenství, rád se… Más sobre el autor

Adam Kurfürst
Sdílejte: