Esta es la nueva identidad de Google. El logotipo multicolor se convierte en un símbolo de toda la empresa y sus avances

  • Google ha presentado un nuevo logotipo corporativo con un diseño degradado en lugar de cuatro colores nítidos
  • El cambio simboliza la evolución de la empresa en la era de la inteligencia artificial y la innovación
  • El nuevo diseño se extenderá gradualmente a todos los productos y servicios de Google

Sdílejte:
Adam Kurfürst
Adam Kurfürst
29. 9. 2025 22:00

Google ha anunciado oficialmente la introducción de un nuevo logotipo corporativo, que reemplazará gradualmente la actual «G» de cuatro colores en toda su cartera de productos y servicios. El cambio principal es la transición de cuatro colores nítidos a un diseño degradado, lo que hace que el logotipo brille con muchos más tonos. La empresa presenta este cambio como un símbolo de su transformación en la era de la inteligencia artificial.

Diseño degradado en lugar de colores nítidos

El nuevo logotipo de Google conserva la característica paleta de cuatro colores – azul, rojo, amarillo y verde – pero ahora transiciona suavemente entre ellos mediante un degradado. El resultado es un aspecto más moderno y dinámico que, según la empresa, refleja mejor la energía creativa y las innovaciones impulsadas por la inteligencia artificial. El diseño se presentó por primera vez en mayo de este año para el motor de búsqueda Google Search, sobre lo cual les informamos en ese momento.

Cómo explica el propio Google el cambio

En su entrada de blog, Google recuerda que el logotipo de cuatro colores «G», que supuestamente reflejaba las formas en que los usuarios interactuaban con los productos de la empresa en ese momento, se introdujo hace diez años. Ahora es el momento de una nueva evolución. «La nueva G de Google ahora representa a todo Google, tanto la marca como la empresa», afirma la compañía, añadiendo que el cambio refleja visualmente la evolución en la era de la IA.

Google enfatiza que los tonos más brillantes y el diseño degradado simbolizan la ola de innovaciones impulsadas por la inteligencia artificial en los productos y tecnologías de la empresa. El diseño ya es utilizado por el servicio Gemini desde junio y aparecerá gradualmente en otros productos, plataformas y servicios en los próximos meses.

Expansión gradual en todo el ecosistema

El cambio de logotipo no será inmediato; Google planea una implementación gradual durante los próximos meses. Los usuarios podrán acostumbrarse al nuevo aspecto a medida que aparezca en las distintas aplicaciones y servicios. El cambio ya se ha reflejado, por ejemplo, en el logotipo del servicio Google Home, cuya aplicación para dispositivos iOS recibió una importante actualización este fin de semana.

¿Qué les parece el nuevo logotipo degradado de Google?

Fuente: Google

Sobre el autor

Adam Kurfürst

Adam studuje na gymnáziu a technologické žurnalistice se věnuje od svých 14 let. Pakliže pomineme jeho vášeň pro chytré telefony, tablety a příslušenství, rád se… Más sobre el autor

Adam Kurfürst
Sdílejte: