Apagón total de O2 paraliza la República Checa. No funcionan las llamadas ni internet

  • La red móvil de O2 colapsó esta mañana en toda la república
  • No funcionan las llamadas, los SMS ni el internet móvil; la red fija sí funciona
  • O2 confirmó el problema y está trabajando en una solución

Sdílejte:
Jakub Kárník
Jakub Kárník
4. 8. 2025 11:48
o2 vypadek

Los usuarios de los servicios móviles de O2 informan desde la mañana de este lunes de una interrupción generalizada de toda la red móvil. Personas de todo el país están experimentando problemas con las llamadas, el envío de mensajes SMS y el internet móvil. A algunos clientes solo les aparece «Solo llamadas de emergencia» en la pantalla, mientras que a otros los servicios les funcionan de forma intermitente. El operador ya ha confirmado en las redes sociales que es consciente del problema y está trabajando para solucionarlo.

¿Qué es exactamente lo que no funciona?

Según los comentarios de los clientes en la plataforma Downdetector, prácticamente toda la red móvil no funciona: llamadas, SMS y servicios de datos. «No hay señal en el móvil, no puedo llamar», escribe, por ejemplo, un usuario de Olomouc. Experiencias similares reportan personas de Praga, České Budějovice, Hradec Králové y otras ciudades. Es interesante que la conexión a internet fija de O2 sigue funcionando, como confirman algunos clientes: «La red 5G se cayó, Praga Stodůlky. Internet fijo de fibra óptica en orden.»

Impacto desigual de la interrupción

La situación no es la misma para todos los usuarios. Algunos reportan una pérdida total de señal, mientras que otros experimentan un funcionamiento intermitente de los servicios. «Cambia continuamente. Tengo dos tarjetas en el móvil. La segunda para datos. En esa tengo señal y en la primera tarjeta SIM (llamadas, sms,…) tengo señal por un momento y luego no por mucho tiempo», describe uno de los clientes. Otro usuario añade: «Es interesante que de los tres dispositivos que tengo actualmente conectados a O2 (móvil, móvil de empresa, tablet), en dos solo llamadas de emergencia y el reinicio no ayudó, el tercero por ahora mantiene la conexión.»

Reacción oficial del operador

O2, a través de su cuenta O2 Guru en la red social X, confirmó que es consciente del problema: «Actualmente estamos registrando problemas con la accesibilidad y los datos para algunos clientes. Estamos investigando la situación y trabajando en una solución. Pedimos disculpas por las molestias,» declaró el operador en respuesta a uno de los usuarios. Sin embargo, la compañía aún no ha proporcionado más información sobre la causa de la interrupción ni sobre el tiempo estimado de restablecimiento de los servicios.

¿Qué hacer si tu red móvil no funciona?

Si eres uno de los clientes afectados, reiniciar el teléfono probablemente no ayudará en este caso, como confirman muchos usuarios. La única forma de mantenerse conectado es conectarse a una red Wi-Fi y utilizar aplicaciones de comunicación alternativas como WhatsApp, Messenger o Telegram.

Según los últimos comentarios, la red está volviendo gradualmente para algunos usuarios, lo que podría indicar que los técnicos de O2 ya están resolviendo parcialmente el problema. Sin embargo, la situación sigue cambiando y muchos clientes permanecen sin servicios incluso después de más de una hora y media desde el inicio de la interrupción.

¿También estás experimentando problemas con los servicios móviles de O2?

Fuente: Downdetector, O2 (X)

Sobre el autor

Jakub Kárník

Jakub je znám svou nekonečnou zvědavostí a vášní pro nejnovější technologie. Jeho láska k mobilním telefonům začala s iPhonem 3G, ale dnes se spoléhá na… Más sobre el autor

Jakub Kárník
Sdílejte: